Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell, ha puesto en venta los hospitales Quiron de Barcelona, Bilbao y San Sebastià. Según ha informado a la empresa este miércoles en un comunicado, los activos, propiedad de la entidad bancaria, están alquilados al grupo hospitalario Quironsalud, que pertenece al grupo sanitario alemán Fresenius.

Solvia espera que la operación, que está prevista cerrarla antes de acabar en el 2017, genere interés entre los inversores, ya que ha recibido diferentes ofertas de grupos tan nacionales como internacionales. El Hospital Quirón Barcelona se construyó el año 2006 en la plaza Alfonso Comín y tiene 58.000 metros cuadrados y el de San Sebastià es uno complejo de tres edificios con unos 7.000 metros cuadrados.

Por último, Solvia ha indicado que a estas alturas el mercado sanitario presenta un nivel de oferta bajo ante una demanda que está in crescendo, y eso ha provocado que los inversos estén interesados en encontrar más oportunidades fuera de los mercados clásicos (Francia, Alemania y el Reino Unido), para desembocar capital mobiliario cabe en el sector sanitario.