El 'Payment Innovation Hub' que lidera CaixaBank con la participación de Samsung, Visa, Arval y Global Payments se instalará definitivamente en el edificio 'Pier 01', el cluster de empresas 'start-ups' digitales de Barcelona Tech City, según ha anunciado este jueves la entidad presidida por Jordi Gual. El espacio, de 1.000 metros cuadrados, ubicará los equipos de trabajo que gestionarán los servicios necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+I, áreas de 'coworking', espacios 'phone booth' para conferencias y videoconferencias, aulas de formación, zonas de exposición y espacios para comprobar prototipos.

Con la ubicación con el 'Pier 01' se aclara la incógnita de la ubicación de este 'hub' que se dejó sobre la mesa el 30 de marzo pasado cuando se presentó la iniciativa que supondrá una inversión de 5 millones de euros en los próximos 3 años. La colaboración que CaixaBank mantiene desde hace años con Samsung, Visa, Arval y Global Payments en el ámbito de los medios de pago ha servido para dar un paso más adelante e impulsar el primer 'hub' de innovación compartido para pensar, diseñar y crear nuevos medios de pago del futuro.

Una relación más "amable"

El objetivo es hacer que cada vez sea más ''amable'' y cómodo la relación entre los comerciantes y los consumidores, según aseguró el 30 de marzo pasado Juan Alcaraz, presidente de la división CaixaBank Payments y director general de CaixaBank. En la instalación también se construirá un auditorio con capacidad para 180 personas que se utilizará tanto para actos por actividades propias del 'hub' como actos externos que tengan un contenido relacionado con la innovación y la creatividad.