El Departament de Empresa i Coneixement, a través de la Agencia Catalana de consumo (ACC), ha enviado un requerimiento informativo a Ryanair con el objetivo de velar por los derechos de los consumidores y usuarios afectados por las cancelaciones de vuelos que ha anunciado la compañía irlandesa.

El departament de Santi Vila quiere asegurar el cumplimiento por parte de la compañía de sus obligaciones en relación con los consumidores y usuarios que han quedado afectados por las cancelaciones de vuelos. En el requerimiento se exige información desde el 18 de septiembre y hasta el 31 de octubre de este año sobre el número total de vuelos cancelados con salida y llegada a los aeropuertos catalanes, el número total de pasajeros afectados y la cuantificación del importe de los billetes facturados por cada uno de los vuelos. La compañía tiene que responder el requerimiento en un plazo de cinco días hábiles.

En el requerimiento, Empresa i Coneixement también pide a la compañía que informe sobre el número de reclamaciones que ha recibido, el estado de cada uno de los expedientes que están en tramitación y finalmente las medidas informativas que ha puesto en marcha para atender a los consumidores afectados. Ryanair concretó el martes pasado un total de 690 cancelaciones hasta el próximo 28 de octubre en el marco de reajuste para afrontar problemas internos de organización por la distribución de vacaciones de pilotos y huelgas en terminales europeas. De estos, hay 89 que tienen como origen o destino el aeropuerto de Barcelona- El Prat.