Gas Natural Fenosa Renovables (GNFR) se ha adjudicado 667 Mw de potencia eólica en la subasta del Ministerio de Energía, lo que supone el 22% de los cerca de 3.000 Mw colocados entre los diferentes operadores que han participado en la subasta. La gasista catalana presidida por Isidre Fainé prevé que la construcción de estas plantas eólicas para llenar esta generación eléctrica de 667 Mw supondrá una inversión de unos 700 millones de euros. El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha destacado que después de esta adjudicación se ''pone en valor'' una gran parte de la cartera de proyectos renovables que mantiene el grupo energético.

En la subasta han participado diferentes empresas energéticas como la división de renovables de Endesa que se ha adjudicado 540 Mw. La rama de energías renovables de Endesa, bajo la denominación Enel Green Power España, se ha adjudicado 540 Mw de potencia para la instalación de nuevos parques de energía eólica, lo que supondrá invertir 600 millones de euros. Después de esta adjudicación, Enel Green Power España tendrá una capacidad instalada de 2.215 MW, de los cuales la mayoría, 2.158 MW, serán de energía eólica.

En el caso de Gas Natural Fenosa Renovables, filial de Gas Natural Fenosa, la potencia instalada en el cierre del 2016 era de 1.104 Mw, de los cuales 979 Mw correspondían a tecnología eólica, 110 Mw a minihidráulica y 15 Mw a cogeneración y fotovoltaica.

La subasta del ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha colocado 3.000 Mw, de los cuales 2.979 Mw corresponden a proyectos de generación eólica y sólo un Mw a plantas fotovoltaicas. Los 20 Mw restantes son para otros tipos de tecnologías