Gas Natural Fenosa ha lanzado una oferta para recomprar obligaciones hasta un importe nominal máximo conjunto de 1.000 millones de euros, según ha explicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Citigroup Global Markets Limited ha iniciado un proceso de invitación a la presentación de ofertas de venta con carácter voluntario dirigida a todos los tenedores de las obligaciones emitidas por Gas Natural Capital Markets y garantizadas por Gas Natural Fenosa.

Se trata de cinco emisiones de obligaciones garantizadas por importes de entre 700 millones y 850 millones, con un tipo de interés que oscila entre el 4,125% y el 6%. Gas Natural Capital Markets tiene la intención de llevar a cabo una nueva emisión de obligaciones bajo su programa EMTN, en euros y con tipo de interés fijo. Está previsto que los nuevos bonos, en todo o en parte, sean permutados por los bonos de Gas Natural Fenosa que hayan sido finalmente adquiridos por Citigroup Global Markets Limited.

Estas actuaciones se enmarcan en el habitual proceso de optimización de la deuda financiera. Así, de este modo, durante 2016, tan solo a nivel corporativo y en el mercado  bancario, se reestructuraron líneas de crédito por importe superior a 4.500 millones así como préstamos por importe de 1.300 millones.