Gas Natural Fenosa ha colocado una emisión de bonos a diez años por un importe de 1.000 millones de euros con un cupón anual del 1,375%, según ha explicado la propia compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Más concretamente, la emisión lanzada dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN) y cuyo precio de los nuevos bonos es de un 98,591% de su valor nominal, ha contado con una demanda superior a los 2.400 millones y ha recibido órdenes de unos 216 inversores institucionales de 31 países. El 97% de la emisión ha sido suscrita con inversores extranjeros.

El grupo presidido por Isidre Fainé ha señalado que los fondos recibidos en la operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 19 de enero, servirán para optimizar su estructura financiera, incrementar su ya amplia liquidez, aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de financiación, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos.

En abril del año pasado, el grupo energético cerró una emisión de bonos también a 10 años por un importe de 600 millones de euros con un cupón del 1,25%, el más bajo de la historia de la compañía a este plazo.