El grupo Freixenet decidirá si traslada la sede social fuera de Catalunya al Consejo de Administración previsto a finales de este mes de octubre. Fuentes de la compañía cavista han confirmado que esta es una cuestión incluida en el orden del día de la próxima reunión ordinaria, después de que el pasado 10 de octubre el president de la Generalitat anunciara la declaración de independencia de Catalunya y la dejara sin efecto. Días antes de la comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, había señalado en una entrevista en RNE que él mismo quería debatir esta cuestión en el Consejo de Administración si se declaraba la independencia, la cual definió como una "catástrofe".

La fecha de la reunión para decidir si la compañía traslada la sede social fuera de Catalunya está todavía por definir, pendiente de la disponibilidad de agenda entre los miembros del Consejo de Administración.

Mientras tanto, este lunes, la otra gran empresa del sector del cava, Codorniu, ha anunciado que cambia la sede social de Sant Sadurní para instalarla en la Rioja. La firma ha argumentado que ha tomado la decisión para garantizar la "seguridad jurídica ante el contexto político" y preservar "los intereses de los trabajadores y clientes" en medio del proceso independentista.