El presidente de la Federación de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), Mané Calvo, ha reconocido que el sector ve "con mucha preocupación" la huida de empresas de Catalunya ante la posibilidad de la declaración unilateral de independencia, y ha pedido "cordura" para solucionar esta situación.

Calvo, después del anuncio de traslado de sede de empresas como Idilia Food o Cerveza San Miguel si finalmente se declarara la independencia, ha explicado que la salida de empresas preocupa mucho y creen que el hecho "está ligado a una inquietud importante sobre la seguridad jurídica".

Los empresarios no se pronuncian

Preguntado por el silencio de los empresarios sobre la situación política a Catalunya durante el I Foro de Tendencias en la industria de alimentación y bebidas, el presidente de FIAB considera que "en el ADN de un empresario no hay posicionamiento político", el cual "resta consumidores y no es deseable". Calvo tilda este posicionamiento como "innecesario".

Por este motivo quiere que "se recupere la cordura" y ve conveniente volver a "una situación sin tensión, donde los empresarios se dediquen a sus empresas y los políticos a hacer política, porque dividir no es lo más deseable", reitera.

Calvo, además, destaca la importancia de respetar "la legalidad y la ley que te da un marco legal y la regulación que te da seguridad" porque de esta manera las cosas podrán ir "con orden" y se podrán hacer "bien".