Tongrentang, farmacéutica líder en medicina tradicional china, está estudiando la posibilidad de abrir una sede en l'Hospitalet para introducirse en el mercado del conjunto de España. Así se lo ha comunicado el director de relaciones internacionales de la compañía, Jianping Mi, a la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, durante una reunión mantenida en Pekín.

Más concretamente, la compañía estaría interesada en crear en l'Hospitalet el primer centro europeo de medicina tradicional china que abrirá sus puertas en el 2020 en la antigua fábrica de Godó i Trias, por lo que Marín les ha ofrecido la posibilidad de instalarse en el parque biomédico de la ciudad. Tongrentang fue fundada hace 350 años y actualmente factura 4.000 millones de euros. Comercializa unos 1.500 productos que exporta a 140 países y tiene 25 plantas de fabricación en China y una en Hong Kong que ocupan unos 30.000 trabajadores.

El encuentro con la responsable de Tongrentang ha sido la última de las distintas reuniones que la alcaldesa ha mantenido los últimos días en la capital china, después de que el pasado domingo, en el marco del foro Belt and Road, el país asiático presentara su plan de internacionalización y durante el cual los ayuntamientos de l'Hospitalet y Pekín y la Generalitat firmaran el convenio para que el primer centro de medicina tradicional china en Europa se instale en la segunda ciudad de Catalunya.