La empresa de ciberseguridad Brightsight, de los Países Bajos, ha abierto en Sant Cugat del Vallès su primera sede fuera del país con la previsión de crear 40 puestos de trabajo en tres años. La empresa, que ha adquirido el start-up catalana Bitwise y ya cuenta con un equipo de seis ingenieros expertos en ciberseguridad en las nuevas oficinas, dará servicio desde Sant Cugat a todo el mundo.

Para este proyecto de inversión, Brightsight ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de Catalonia Trade & Investment, el área de captación de inversiones extranjeras de ACCIÓ. La empresa ofrece a otras compañías servicios de evaluación de seguridad TIC en ámbitos como los sistemas de pago, la identificación electrónica, los certificados digitales, los dispositivos de comunicaciones o en el sector de la automoción.

Según el director de la sede de Sant Cugat y responsable de Desarrollo de Negocio de Brightsight, Xavier Vilarrubla, la empresa ha decidido abrir las oficinas a Catalunya "a raíz de la adquisición del start-up Bitwise, hecho que nos mujer una capacidad y pericia inicial muy potente poder seguir creciendo y captando talento de jóvenes profesionales en el campo de la seguridad y para estar cerca de clientes relevantes que tenemos en el área". Vilarrubla también destaca el hecho de que "Barcelona es un polo tecnológico mucho importando de cara nuevas tecnologías, como por ejemplo las derivadas de las smart cities y la automoción."

597 empresas de los Países Bajos

La compañía, que inició su actividad hace más de treinta años, tiene la sede en Delft, en el suroeste de Amsterdam, y cuenta con 150 trabajadores a nivel mundial. Recientemente también ha abierto un laboratorio a Pekín, en China.

Actualmente, según datos de ACCIÓ, hay 597 empresas de los Países Bajos establecidas en Catalunya, un 8,4% de las 7.086 multinacionales con presencia en nuestro país. De hecho, con el objetivo de reforzar las relaciones comerciales entre Catalunya y los Países Bajos, ACCIÓ abrirá este 2017 una Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones a Amsterdam, un mercado estratégico también para las empresas catalanas.

Esta nueva oficina pondrá el acento en la cooperación tecnológica internacional por la presencia de un sector muy enfocado a la innovación y la sostenibilidad, que concentra muchas sedes de multinacionales con fuertes inversiones en R+D. Es una región con mucha presencia de fondo de inversión y business angels y donde hay establecidas 192 filiales de empresas catalanas, que presenta un alto potencial para buscar proyectos conjuntos en el ámbito de la industria 4.0.