La embajada de los Estados Unidos en Madrid ha anunciado que celebrará la tercera edición del encuentro de emprendeduría IN3 en el campus del IESE Business School de Barcelona. Del 31 de mayo al 2 de junio, tal como también ha confirmado el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona.

Más concretamente, el IN3 es un ciclo de conferencias que reúne "INnovadores, INversores e INstituciones" con el objetivo de promover la emprendeduría e impulsar el crecimiento económico así como fomentar la creación de empleo, escalar compañías tecnológicas y promocionar oportunidades de inversión en el otro lado del Atlántico.

Esta tercera edición organizada en colaboración con la Asociación Chamberí Valley y Endeavor Espanya no será como las anteriores ya que se traslada del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) a una de las escuelas de negocio más prestigiosas de Barcelona. En este sentido, el fundador de Chamberí Valley, Miguel Arias, ha explicado que espera que "el hecho de celebrar la conferencia en Barcelona nos permita llegar a un mayor grupo de emprendedores y juntos contribuir a la expansión de más startups españolas."

Patrocinadores y asistentes

El IN3 cuenta con patrocinadores y sponsors de la talla de Cisco, Google, Accenture, BlackStone o Facebook. No se lo perderán tampoco el asesor principal del Secretario de Estado de los Estados Unidos, David H. Thorne, la jefa de Tecnología de Nova York, Minerva Tantoco, el presidente del Instituto Europeo de Emprendeduría, Antonio Antonio Sainz, o el director general de Paypal, Raimundo Sala, así como también el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, o la directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel, entre otros. Durante la primera edición, el IN3 contó con la presencia y el discurso inaugural del monarca Felipe VI.

"La conferencia está diseñada para construir puentes entre los ecosistemas de emprendeduría de los Estados Unidos y España y ofrecer herramientas para que los empresarios tengan éxito en el mercado global", explican desde la misión diplomática norteamericana.

Paralelamente, la embajada de los Estados Unidos también organizará diferentes actividades de networking en distintos puntos de la capital catalana.