Copisa ha cerrado su segundo mayor contrato internacional hasta ahora firmado y lo ha hecho con la petrolera rumana OMV Petrom para el periodo entre febrero del 2017 y febrero del 2021. El compromiso firmado le supondrá unos ingresos de 170 millones de euros a cambio de construir y ampliar varios campos de producción de refinados en el país que están en manos de esta empresa energética. Después de este contrato, Copisa aumenta su presencia en Rumania donde entró en el 2008 y en estos años ha participado en una decena de obras de infraestructuras portuarias, carreteras, estaciones de tren, plantas de tratamiento de aguas y residuos, complejas agroalimentarios y parques eólicos.

El contrato incluye las obras de construcción de viales y plazas para perforación, equipos de superficie y cualquier construcción, equipos y material necesarios para la ejecución y rehabilitación de pozos petroleros. Copisa y su filial rumana Copisa Construtii SRL lideran con un 70% uno de los consorcios que han resultado adjudicatarios de estos contratos marco. De esta forma, la empresa catalana gana como cliente a un gigante europeo de la producción de petróleo, gas natural y energía eléctrica de ciclo combinado que lidera el sector en la Europa Central y Oriental.

OMV Petrom es el grupo más importante del sureste de Europa en el sector de petróleo y gas, con una tasa de producción de petróleo y gas de aproximadamente 64 millones de barriles en el año 2016. El grupo tiene una capacidad de refinamiento de 4,5 millones de toneladas al año, 860 megawats y un parque eólico de 45 MW.