Los trabajadores de Codorniu han anunciado que harán huelga los días 25 y 31 de mayo para rechazar el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado después de haber decidido dejar de producir para terceros, lo que supone el cierre de líneas de producción. Se prevén 93 despidos.

Este jueves, sindicatos y dirección se han reunido de nuevo sin llegar a ningún acuerdo, cuando las negociaciones se encuentran a la mitad del periodo previstas por ley.

Comisiones Obreras ha denunciado que las propuestas planteadas por la compañía son "del todo insuficientes" y lamentan que "no permiten avanzar hacia medidas alternativas no traumáticas". En este sentido, también aseguran que Codorniu ha presentado una propuesta de prejubilaciones que "no van acompañadas de los porcentajes y convenios especiales necesarios" para garantizar que los trabajadores de más edad lleguen a la jubilación "en unas condiciones dignas".

Después de casi tres semanas de reuniones con la dirección, CCOO exige a Codorniu que retire el ERE y lo insta a sentarse "con verdadera voluntad negociadora" y "de forma socialmente responsable".