Una delegación de Turisme de Barcelona viajará la próxima semana a Chengdu (China) para participar en la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde mantendrá contactos con operadores de todo el mundo "para escuchar sus inquietudes y transmitirles de forma directa un mensaje de normalidad y confianza" después de los atentados del 17 de agosto. Según ha informado este viernes en un comunicado, la delegación estará liderada por el presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, y por su subdirector, Ignasi Delàs.

En la asamblea de la OMT estarán presentes delegaciones de más de 150 países, que representan más de 500 organizaciones del ámbito público, privado, no gubernamentales y educativas, entre otras. El Consorci Turisme de Barcelona, que es miembro de la junta directiva de miembros afiliados, asistirá a la elección del nuevo secretario general de la OMT, que sustituirá al jordano Taleb Rifai. En este encuentro se decidirá la vicepresidencia primera de miembros afiliados de la OMT, a la cual opta Turisme de Barcelona.

La OMT es un organismo intergubernamental perteneciente a la ONU que se encarga de velar por el buen funcionamiento y desarrollo del turismo en el mundo.