El Ayuntamiento de Barcelona retiró dinero del Banco Popular antes de la intervención del pasado 7 de junio. De la misma forma que también sacó dinero el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el fondo de la Seguridad Social o algunas comunidades autónomas, según ha publicado Expansión este mismo lunes.

En concreto, el consistorio liderado por Ada Colau admite que "retiró dinero de la entidad" y lo atribuye a "movimientos normales de tesorería entre entidades según las necesidades de cobros y pagos". Según la oposición, el saldo de la entidad durante el último día del 2016 era de 87 millones de euros. Ahora bien, el Ayuntamiento no ha querido detallar cuál es la cantidad que sacó de acuerdo con la Ley de protección de datos.

"Son muy libres de retirarlos porque, lógicamente, son recursos financieros y dinero del contribuyente", anticipó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en el Congreso y en referencia a las administraciones que habían sacado su dinero.