Abertis ha adquirido un 33,69% de Hispasat por 302 millones de euros, lo que representa una valoración por debajo del pasivo reconocido del balance de la compañía que dirige Francisco Reynés. Con esta operación Abertis controlará el 90,74% del noveno operador de satélites del mundo. Esta transacción está sujeta a la aprobación del Consejo de Ministros y se espera que se cierre durante la segunda mitad de este año.

Hispasat, líder en la distribución de contenido, tiene seis posiciones orbitales y ocho satélites operativos y generó 229 millones de euros en ingresos y 175 millones de EBITDA en el 2016. Durante el 2017, ha incrementado su flota con el lanzamiento de un satélite y tiene programados dos lanzamientos más.

El sector público español tiene parte de las acciones de Hispasat, concretamente, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene el 7,41% y el Centro por el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) el 1,85%.

Hasta ahora Abertis tenía el 57,05% de las acciones del noveno operador de satélites del mundo. De hecho, la compañía dirigida por Salvador Alemany consiguió el control de Hispasat el 12 de noviembre del 2013, cuando incrementó su participación accionarial.