El vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí ha denunciado la existencia de un trato desigual entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, a raíz de la decisión de la Fiscalía, que ha aceptado sustituir por una multa la condena a 21 meses de prisión impuesta al argentino.

En declaraciones a RAC1, Vilarrubí ha relacionado esta decisión con "el problema que esta misma semana ha habido con otro jugador", en referencia al madridista Ronaldo.

El directivo blaugrana habla después de conocer la decisión de la Fiscalía, que ha aceptado sustituir por una multa de 504.000 euros la condena de 21 meses de prisión que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi por defraudar 4,1 millones de euros y tampoco se opone a que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes.

"Estoy convencido de que el momento en el cual se produce va en una dirección muy concreta y es evitar que Cristiano se siente en el banquillo de los acusados y evitar esta foto por la cual Messi sí tuvo que pasar", ha dicho Vilarrubí antes de asegurar que se está viviendo "una sucesión de hechos realmente curiosos" y recordar que a Messi se lo trató, por algunos medios, como "capo mafioso al frente de una familia organizada para delinquir".

El vicepresidente responsable del Área de Relaciones Internaciones e Institucionales del Barça también ha tenido palabras para Cristóbal Montoro: "El ministro de Hacienda hace unos días hizo unas declaraciones reclamando la presunción de inocencia para Cristiano, cuando ocurrió con Leo, la presunción de inocencia para él no la reclamó nadie más allá de Barcelona, del club y de los medios de aquí", ha insistido.

El directivo blaugrana cree que se está viviendo "una situación atípica" por lo que considera que "todo está interrelacionado" y que la noticia que se ha conocido hoy está "claramente relacionada con lo que ha pasado con Cristiano, que ahora lo denominan caso Mendes, porque en Madrid el caso no se denomina caso Cristiano, sino caso Mendes".