El presidente Josep Maria Bartomeu ha sido el encargado de encabezar la delegación del Barça en la tradicional ofrenda floral en motivo de la Diada nacional de Catalunya al monumento dedicado a Rafael Casanova. Bartomeu ha estado acompañado por Sergi Roberto y Laura Ràfols, además de algunos de los jugadores de las secciones profesionales del club. Al lado del presidente blaugrana también han estado los vicepresidentes Jordi Cardoner y Carles Vilarrubí.

Después de la ofrenda, Vilarrubí ha atendido a los medios de comunicación para hablar de cómo afectaría al club una hipotética independencia de Catalunya. "No entiendo por qué sólo nos lo preguntan a nosotros y no a otros equipos catalanes. En todo caso, no soy vidente. El Barça no es un actor en la situación de Catalunya y jugará donde estén el Espanyol y el Girona", ha asegurado el vicepresidente.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ya aseguró que la independencia comportaría la salida de los tres equipos catalanes de la Primera División: "Si este proceso avanza, que esperamos que no, los clubs catalanes no podrían jugar en la Liga. Creo que la Liga de Catalunya sería un poco como la de Holanda y el Barça dejaría de ser un gran club de Europa".

Vilarrubí también ha hablado del estado de ánimo de Bartomeu después de que parte del Camp Nou pidiera su dimisión durante el partido contra el Espanyol. "Bartomeu se siente fuerte. No vi las colas para firmar la moción de censura, tengo grabadas las imágenes de la gente votándolo. La fotografía del día quizás fue aquella, pero no es la película real", ha indicado antes de señalar que "no se dan las condiciones objetivas" para iniciar el voto de censura que está promoviendo Agustí Benedito. Un proceso en el que Benedito ya cuenta con casi 3.000 firmas de socios del Barça.