Marco Verratti lo tiene claro. El joven mediocampista, objetivo del Barça en este mercado de fichajes, no volverá a jugar con el París Saint-Germain. Un gesto más que evidente para desencallar su salida y obligar al PSG a negociar un traspaso. Según La Gazzetta dello Sport, Verratti ya habría comunicado la decisión al club con este mensaje: "No vuelvo a París".

El deseo de Verratti es empezar la próxima temporada en el Camp Nou. Y el Barça es consciente de que se trata de un fichaje muy complicado, por la poca predisposición a vender su gran estrella de un club tan rico como el PSG. Sin embargo, el jugador está apostando fuerte por vestirse de blaugrana y para que esto no se convierta en un culebrón y se solucione lo más rápido posible.

El PSG no dará su brazo a torcer tan fácilmente y es que no está dispuesto ni a negociar. Sin embargo, el mismo diario informa que el Barça ya ha contactado con el club parisino para hacerle saber su interés en incorporar al jugador de 24 años.

Verratti tiene contrato hasta el 2021 y es una pieza clave para entender los recientes éxitos del PSG. Ya hace cinco temporadas que dejó el Pescara italiano para trasladarse a París pero todo hace indicar que este será su último año en Francia. El futbolista está citado para volver a los entrenamientos con el equipo de Unai Emery el próximo 4 de julio para empezar la pretemporada. La gira del equipo incluirá tres partidos en los Estados Unidos antes de debutar con la Supercopa de Francia contra el Mónaco.

El Barça sabe que el jugador hará todo el posible para marcharse del PSG y ahora le toca mover ficha y convencer al presidente Nasser Al-Khelaifi para que respete la decisión del jugador. Lo que es una obviedad es que vestir Verratti de blaugrana saldrá muy caro y el club tendrá que encontrar alguna fórmula para hacer menos traumática una inversión que puede llegar a los 100 millones de euros.