El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, ha asegurado que el partido amistoso que tenía que jugar su selección contra Catalunya se acabó suspendiendo por los impedimentos de la Federación Española.

"No jugaremos porque hay circunstancias que son más bien de rango político. En España hay un conflicto de autonomía muy severo (...), y si la federación de otro país no nos permite enfrentarnos a una selección regional con nuestra selección nacional, lo tenemos que respetar", ha dicho González durante una entrevista a la radio venezolana.

"No queremos llevar a la selección de Venezuela a ningún conflicto político interno de otro país. Ya tenemos bastante con nuestros conflictos, con nuestra realidad, para ir a poner las narices en otros sitios", ha añadido al presidente.

Venezuela tiene tres precedentes contra dos selecciones autonómicas. Los años 2007 y 2010, los sudamericanos se enfrentaron contra el combinado del País Vasco y en los dos partidos acabaron derrotados (4-3 y 3-1). El pasado mes de mayo también participaron en un amistoso contra la selección de Galicia que acabó en empate.

"Nosotros jugamos contra la selección gallega porque la Real Federación Española de Fútbol dio el visto bueno pero en este caso, con la selección de Catalunya, se complicó por razones internas suyas, de carácter político", ha explicado González.