Las novedades en el mundo del fútbol empiezan a sacar la cabeza en España. La hermética Liga Santander dirigida por Javier Tebas parece que quiere adaptarse al progreso tecnológico y a partir de la próxima temporada ya se aplicará el VAR en la competición española.

"Me hubiera gustado tenerlo antes, pero finalmente será el curso que viene", ha afirmado un Tebas orgulloso de la decisión tomada. El próximo paso para aplicar el videoarbitraje será adaptar los estadios y las infraestructuras para que esta tecnología pueda adaptarse a la perfección. "El fútbol de ahora no tiene nada que ver con hace cuatro años. Estamos avanzando muchísimo. Nuestro objetivo es que cualquier partido de la Liga tenga la misma producción y los mismos efectos que el Real Madrid o el Barça. Ninguna Liga de Europa tiene diez estadios con cámaras aéreas. Tampoco repeticiones 360º", ha valorado.

Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha confirmado las declaraciones de Tebas en un comunicado difundido a los árbitros de la máxima categoría del fútbol español.

Todavía queda por saber en qué casos se aplicará la ayuda de la tecnología para resolver las jugadas conflictivas que se produzcan durante un partido. La Liga se sumará así a la Bundeslliga alemana y la Serie A italiana dentro de las grandes competiciones que ya utilizan el VAR para ayudar a los colegiados a tomar la decisión acertada en decisiones polémicas.

Siguiendo la guerra contra City y PSG

Como ya es habitual y después de la guerra iniciada contra Manchester City y PSG por el fair-play financiero, el dirigente español ha puesto más leña al fuego en el conflicto. "Hemos denunciado al PSG y al City a la UEFA. No es un problema de Neymar. Eso viene de antes", ha explicado un Tebas convencido de sus actos.

El presidente de la Liga ha hablado de "trampas" en el fútbol. "Ellos reciben unos 40 millones por turismo en Catar. Para no dar pérdidas hinchan los datos de patrocinio. Los dos clubs del mundo que más han gastado en los últimos años son ellos dos. Estoy seguro de que City y PSG están haciendo trampas", ha recalcado. Y a todo eso entiende que por culpa de estos clubs los otros estén "con el agua al cuello" para intentar retener a sus futbolistas.