Ernesto Valverde ha destacado la buena actuación del equipo a pesar de haber jugado con diez toda la segunda parte. El técnico del Barça afirma que no le ha sorprendido el gol de Leo Messi ya que ve cada día como rompe récords que hace tiempo nadie se planteaba romper.

El entrenador extremeño ha elogiado a André Gómes y el momento por el que pasa el equipo. El txingurri ha expresado su satisfacción con el papel del Barça en la Champions, donde es líder en solitario del Grupo D y a la Liga, donde le saca cuatro puntos puntos al València, así como el buen ambiente que se vive en el vestuario.

Palabra de Valverde

Partido: "Estamos contentos porque ganar en la Champions no es fácil. Ellos han venido a defenderse e intentar sorprender a la contra. Hemos tenido ocasiones y podríamos haber acabado la primera parte con una mayor ventaja. Hemos tenido el contratiempo de la expulsión. Ellos han pensado en no arriesgar, incluso cuándo estábamos con diez y querían aguantar el resultado para jugársela a última hora. Nosotros hemos buscado la tranquilidad con el segundo gol y así lo hemos conseguido".

Olympiacos: "Sé que ellos están en una situación un poco delicada en la liga. Tienen ahora partidos muy importantes y sé en qué están pensando en este momento. Han jugado sus cartas, igual que contra la Juventus y lo que intentan es encontrar su opción".

Leo Messi: "Espero que llegue a 200 goles en Europa esta misma temporada, que será difícil. Mi opinión es sobre lo que veo cada día, no sólo los 100 goles. Supera cada día registros que hace un tiempo parecían imposibles de superar. Si se ha tomado una pastilla de glucosa para marcar un gol que se tome dos o tres a cada partido".

Cambio de Deulofeu: "He considerado todas las opciones. He visto que Suárez estiraba y no sabía si estaba bien o no. Teníamos que poner a un central y mantener una estructura sólida en medio del campo. Al final he querido mantener a Messi y Suárez porque no sabía cómo iría el partido. La idea era tener una estructura fuerte y soluciones por si se nos complicaba".

André Gomes: "Tiene la suerte de que puede jugar en diferentes posiciones, como ya se vio el año pasado. Eso es una gran ventaja para él y para nosotros. Es técnico, fuerte y nos puede ayudar mucho. Tiene disparo y cualidades que depende de él expresar en el campo pero como ya he dicho, es un jugador que nos puede ayudar muchísimo".

Gerard Piqué: "No he visto bien si la toca con la mano o no. Imagino que es una reacción instintiva. Estás bajo la portería e intentas darle a la pelota con todo el que puedes para poder ponerla dentro. Las tarjetas aparecen por diferentes acciones, puede ser para cortar una contra como para impulsar una pelota en la portería con una reacción instintiva. No le doy demasiada importancia a la jugada".

Ambiente en el vestuario: "Todos los vestuarios son diversos. Hay jugadores jóvenes que quieren jugar, ganar partidos y encontrar un ambiente donde estar cómodos. Los entrenadores queremos encontrar un camino donde todos los jugadores se encuentren a gusto. Algunos juegan y otros no, pero siempre buscamos la mejor opción. Si ganamos todo irá bien y si perdemos quien sabe qué puede pasar".

100 días en el banquillo: "Los resultados van bien, vamos primeros en la Liga y primeros en el grupo de la Champions. Pero bien, eso es hasta el día de hoy, mañana igual cambia. En el mes de agosto estábamos muy mal por no ganar la Supercopa y ahora estamos bien. El fútbol cambia".

Política: "Nosotros nos centramos en el fútbol para que la gente disfrute. El campo se expresa de una forma o de otra, pero la gente viene fundamentalmente a ver ganar a su equipo y nos centramos en eso. A mí lo único que me interesa es que los aficionados que defienden la bandera del Barça estén contentos".