Valverde ha querido aclarar el motivo de la suplencia de Messi en el empate del Barça en el Juventus Stadium que ha significado la clasificación del conjunto blaugrana para los octavos de final de la Champions League. El técnico ha afirmado, con contundencia, que aunque sabía que sería una decisión complicada, ha pensado "que le podía ir bien un descanso".

El entrenador extremeño también ha valorado el juego del equipo, del cual ha destacado la "solidaridad y organización", y ha reivindicado los suyos ante las críticas de resultadismo. "Nosotros intentamos conseguir el resultado a través del juego", ha afirmado con contundencia.

Palabra de Valverde

Partido: "Nos valía el empate, pero sabíamos que corríamos mucho riesgo si perdíamos el partido. Nos lo teníamos que jugar todo a una sola carta. Hemos venido aquí, a un estadio complicado, con un rival que tiene una gran estadística sin perder en su campo. He visto mucha personalidad en mis jugadores".

Messi: "Me imaginaba que era una decisión complicada, pero acumula muchos minutos, tiene sus cargas y sobrecargas. Él siente una gran responsabilidad con el club, y hemos pensado que le podía ir bien sólo actuar en la segunda parte. El como se lo he dicho me lo guardo para mis memorias. Son cuestiones internas, las dejamos allí, no lo revelaremos todo".

Suplencia de Messi: "Tenemos el mejor jugador del mundo y comprendo que el hecho de que no jugara de inicio provoque muchas preguntas. Hay algunas decisiones que son más fáciles que otras. Si hubiera perdido estaría aquí esquivando las balas".

Ter Stegen: "El momento de máximo compromiso que hemos pasado ha sido en el último minuto con el disparo de Dybala, pero Ter Stegen, que está en un gran momento, lo ha parado".

Juego: "No sé si mi Barça es resultadista. Nosotros intentamos conseguir el resultado a través del juego. ¿Qué quiere decir resultadista? ¿Ganar? Pues sí, queremos ganar. Nos estamos mostrando como un equipo solidario. No es fácil de conseguir eso en un equipo grande. Y nosotros estamos muy bien organizados".

Berizzo: "Quiero enviarle un abrazo bien grande. Es un momento duro para él y sabemos que lo sacará adelante. Tiene mi apoyo y el de mi club. El fútbol es el fútbol, pero hay cosas mucho más importantes".