Ernesto Valverde se ha mostrado triste después de que el Barça no haya tenido ninguna opción en esta Supercopa de España. Tanto en la ida (1-3) como en la vuelta (2-0) no han dejado muestras de haberle podido competir este título a un Real Madrid muy superior, que ha sentenciado la eliminatoria ante su público, en el Santiago Bernabéu.

“El Madrid ha empezado mejor, sobre todo en los primeros minutos y no hemos conseguido meternos en el partido. Ellos han tenido un punto de energía superior. Tenemos que recuperarnos pronto y centrarnos en el campeonato”, ha reconocido el técnico extremeño.

Uno de los aspectos que más ha remarcado Valverde es la búsqueda del equilibrio, uno de los objetivos que se plantea a lo largo de estos días. "Nos tenemos que recuperar desde todos los puntos de vista. Las circunstancias han cambiado y debemos encontrar un equilibrio después de una temporada con mucho cambios". 

Pese a las derrotas en la Supercopa de España, el entrenador blaugrana no se ve en la cuerda floja, y reafirma que lo que necesita el equipo es volver a ganar. "No tenemos ningún reparo en reconocer los méritos del rival. Les felicitamos, pero hay que recordar que esto solo ha hecho que empezar. Nos interesa ganar y empezar bien la liga porque la temporada es muy larga".

Valverde no se mojado cuando le han preguntado por la posible llegada de Coutinho, admitiendo que no sabe si llegará antes del partido de este domingo en liga ante el Betis. Pese a ello, se ha mostrado confiado con la plantilla que tiene, tal y como ha demostrado en los cambios de esquemas a lo largo del partido. 

"Con el 5-3-2 pensábamos que era la mejor manera para ganar. Estábamos convencidos que con estos cambios daríamos la vuelta. Con la salida de Piqué hemos querido soltar más Sergi Roberto y pasar al 4-4-2. Las recuperaciones del Madrid en nuestro campo nos han hecho mucho daño", ha añadido.