Ernesto Valverde, cada día más distendido ante los medios de comunicación, ha querido eludir el sueño del triplete para centrarse en el famoso 'partido a partido'.

El Barça recibe este sábado la visita de un Málaga en horas bajas. El equipo andaluz es colista de Primera División después de sumar un punto en ocho jornadas. "Es un equipo que está acusando mucho las bajas de la temporada pasada", ha asegurado un Valverde que busca encadenar el duodécimo partido sin perder.

El partido contra el Málaga parece el escenario ideal para hacer rotaciones y oxigenar al equipo en un mes de octubre cargado de compromisos. El entrenador del Barça no ha querido salirse del guion y ha cerrado la previa sin dar ninguna pista: "Es un día ideal para conseguir los tres puntos".

Palabra de Valverde

Buenos resultados del Málaga en el Camp Nou: "La estadística te sirve para analizar qué ha sucedido. No sabemos si es casualidad pero sí explica que el Málaga ha hecho un buen trabajo contra el Barça. El año pasado el equipo perdió allí un partido decisivo en la lucha por el título. Eso es un motivo más para estar preparados. Vienen en una situación de mucha necesidad".

Gerard Deulofeu: "El otro día hizo un buen partido y fue desequilibrante. Es un jugador que, por su manera de jugar, nos puede solucionar muchas cosas, sobre todo cerca del área. En jugadores que arriesgan tanto, si están un poco más libres, al final tienen más posibilidades de éxito. La clave es tomar buenas decisiones".

100 días: "Al final nos preocupamos del juego y, evidentemente, hemos vivido situaciones que han incidido en el equipo. Se trata de centrarnos en el once contra once. No ha sido aburrido. Veremos si los próximos cien serán más tranquilos Le pongo un 10 en el equipo".

Amor por el Barça: "Eso del amor ya sabemos como es en el mundo de fútbol. Te enamoras y te desamoras muy rápido, en función de como vayan las cosas. A mí me gustan muchas cosas del club".

¿El Barça pudo fichar a Kylian Mbappé?: "No que yo sepa. No tengo ni idea pero supongo que no, porque no está aquí".

Jordi Alba: "Tuvo una lesión el otro día, pensamos que no es demasiado importante pero no el forzaremos. Ayer no entrenó y veo difícil que participe hoy. Nuestra idea es la precaución".

Míchel González: "No te sientes el verdugo de nadie. Intentas ganar y le tengo mucho respeto a los entrenadores rivales. No juegan tan mal como para haber sumado sólo un punto. Creo que es un equipo que está acusando mucho las bajas, como las de Fornals o Camacho. Equipos de este tipo, de mitad de la tabla, es normal que noten las ausencias. Sabes que hay una carga de tensión importante pero los equipos están dispuestos a morir en el campo porque necesitan los puntos como la comida".

¿Denis Suárez titular?: "Podría ser. Es bueno tener problemas de este tipo, pero después es difícil decidir".

Luis Suárez: "Es verdad que tuvo una pequeña molestia pero acabó el partido sin problemas. Siempre se relaciona bien con el gol, el día del Atlético de Madrid hizo un gran partido y un gran gol. En un partido tendrá tres o cuatro ocasiones y fabricará para los compañeros o molestará a los defensas. Creemos que su lesión no es excesiva. Pensamos que está bien. Me preocuparía mucho si no tuviera ni una ocasión de gol".

Descanso: "En seis días habrá tres partidos pero contra el Málaga es un día ideal para conseguir tres puntos. Queremos que lo sea. Siempre respetando al rival".

Rotaciones: "Messi, Suárez y Ter Stegen son jugadores clave y marcan nuestra manera de jugar, pero no están exentos de descansar".

Relación con la plantilla: "No sé cuál es la clave para que te respeten. No me gusta hablar de estas cosas porque ahora todo es muy bonito, pero eso se puede torcer por un córner mal lanzado. Es verdad que los jugadores lo ponen fácil, son un grupo compacto y saben lo que quieren".

Fichajes: "Está claro que el Barça siempre está atento a mejorar el equipo, si se puede, y al mismo tiempo, como entrenador, estoy con la idea de sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que tenemos. Mi idea es reforzar a los jugadores para que lo tiren adelante".

Triplete: "Estamos en la Liga y nuestra intención es hacernos fuertes. También ganarlo todo, pero para hacerlo tendremos que empezar por lo que tenemos delante. Somos el Barça y tenemos la obligación de ganar, pero no nos planteamos ni uno, ni dos, ni tres".