Todo el mundo ha reconocido que se tiene que mejorar mucho después de la clara derrota contra el Real Madrid en la ida de la Supercopa de España. El Barça ha caído en el Camp Nou y Ernesto Valverde ha reconocido que "estamos tocados porque perder contra el Madrid es un palo".

El entrenador blaugrana ha explicado que ahora toca cargar pilas y "mirar adelante", pero ha añadido que "no creo que tenga un efecto negativo para el equipo". A pesar del correctivo ofrecido por un Madrid en forma y muy agresivo a domicilio, Valverde no ha criticado excesivamente el partido de su equipo. "Hemos estado bien, hemos tenido nuestras opciones y hemos tenido la desgracia de marcarnos en propia portería", ha afirmado el entrenador extremeño.

Si no se ha jugado tan mal, Valverde también ha confesado que "no hemos estado tan lejos como dice el marcador, por momentos hemos estado bien y hemos tenido opciones". Sobre lo que se puede mejorar se ha limitado a decir que "hay cosas del juego que podemos recuperar".

No es misión imposible

Valverde ha sido receptivo con las preguntas y no ha hecho sangre de la situación. "Las cosas nunca se acaban después de una derrota ni después de una derrota", ha querido recalcar. Y más allá del resultado ha reconocido que ahora "ellos son más favoritos pero se tiene que jugar".

Si en las contras el Madrid ha hecho mal y también con el segundo gol, el de Cristiano Ronaldo, ha acabado con un discurso optimista. El resultado es "adverso" para el entrenador del Barça, pero todavía quedan al menos 90 minutos de fútbol en Madrid y no está todo dicho. Extraído de sus propias palabras parece que Valverde confía en el equipo y con una eliminatoria que todavía no está cerrada del todo.

Fichajes obligados

Sobre el futuro de la plantailla, Valverde ha mojado y ha hablado de fichajes. No se descarta nada y el entrenador extremeño espera nuevas incorporaciones porque el mercado aún no está cerrado. "Somos el Barça, queremos el mejor equipo y obviamente hasta el 31 de agosto está el mercado abierto para incorporar jugadores", añadió Valverde.

Sin abrir las puertas a nuevos refuerzos, también ha querido dar valor a los jugadores del que dispone. "Me gusta más valorar lo que tengo", ha concluido Valverde en unas palabras en favor a su equipo.