El técnico blaugrana Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho con el claro triunfo y la exhibición de su equipo ante el Eibar (6-1). De nuevo un Messi decisivo con cuatro goles ha sido clave, tal y como ha señalado el entrenador extremeño.

Por otro lado, Valverde ha reconocido que Paulinho, que debutaba como titular con el Barça, al principio del encuentro ha estado perdido en el campo, reiterando que todavía se tiene que adaptar al equipo. El caso de Semedo es totalmente lo contrario, ya que el entrenador blaugrana ha afirmado que cada día está más acoplado.  

Paraula de Valverde 

Messi, imparable: "Es igual donde le pongas que creará peligro. Consigue convertir una jugada aislada en una ocasión importante. No sé que más decir. Que haga cuatro goles no es noticia. Hace fácil lo más difícil. Tiene una gran constancia en su carrera y consigue hacer muy buenos partidos seguidos. Eso es porque le encanta el fútbol y disfruta".

Presión alta: "Nos han planteado una presión alta y nos ha dificultado la salida de balón. Conlleva el riesgo de que si la robaban estaban cerca del área de Ter Stegen, o por el contrario nosotros podíamos buscar espacios para Messi".

Paulinho: "Es un perfil diferente a los jugadores que tenemos. Tiene mucha fuerza, entra muy bien de segunda línea, y es por ello que estamos contentos por tener diferentes variantes. Al principio estaba perdido en el campo. Ha empezado de interior aunque también se ha juntado con Busquets".  

Aleix Vidal: "Tiene la versatilidad suficiente para jugar de lateral o de extremo. Es una posibilidad más".

Semedo: "Es un jugador muy fuerte y rápido. Nos puede ayudar en el punto de vista defensivo y ofensivo. Tuvo un periodo de adaptación en pretemporada y seguro que nos seguirá ayudando".  

Penalti a Semedo: "No sé como calificar el penalti. Tenía una perspectiva malísima"

Descanso de Suárez: "Le va a venir bien este descanso. Él se encuentra bien y he considerado que le venía perfecto este parón".