El Barça jugará este domingo en el Camp Nou el primer partido de la temporada en la Liga Santander contra el Betis (20.15h) con unas sensaciones diferentes después de los atentados de Barcelona y Cambrils. "No tenemos miedo y tenemos que hacer frente a esta circunstancia", ha dicho Ernesto Valverde en referencia a la complicada situación actual, como también ante un partido con una altísima seguridad y que presentará medidas excepcionales.

"Estamos tranquilos ante un posible ataque terrorista", ha añadido un Valverde que ha reflexionado sobre los atentados. "Queremos solidarizarnos con las víctimas de Barcelona y Cambrils. Mañana será un día diferente para todo el mundo", ha seguido diciendo el técnico azulgrana. Un minuto de silencio y el nombre de Barcelona sobre el dorsal de cada futbolista serán algunas de las muestras de solidaridad por parte del Barça.

Messi y una plantilla inacabada

Volviendo al tema deportivo, el entrenador extremeño ha exigido movimientos y que se complete una plantilla que ha perdido mucha calidad las últimas semanas. "Querría tener una plantilla acuerdo con nuestras exigencias", ha sentenciado con un tono dubitativo, pero con claras intenciones de cerrar el más bien posible un equipo que con la baja "repentina y sorprendente" de Neymar y la de Luis Suárez por lesión, ha quedado faltada de talento.

El que sí estará presente es un Leo Messi que tendrá que ser líder de un Barça hundido después de la última derrota contra el Madrid. "Es el mejor jugador del mundo y es la suerte de que tenemos, pero lo tenemos que ayudar", ha explicado un Valverde que se encomienda al '10'.

No hay ninguna opinión de si Messi está o no renovado, porque "no estoy al corriente, pero si está anunciado... ¿Qué puedo decir"?, ha afirmado dubitativamente Valverde. El técnico extremeño no ha descartado situar Messi de falso '9' como en tiempos pretéritos antes de formarse el tridente (por el equilibrio ofensivo y defensivo), pero tampoco descarta la carta de Paco Alcácer.

El Betis después de perder contra el Madrid

"Tenemos que aprender muchas cosas de los enfrentamientos ante el Madrid". La frase de Valverde ha sido contundente, como también cuandoha respondido sobre los partidos perdidos de Supercopa contra el Real Madrid. Ha reconocido que acabar perdiendo el título supuso "un problema", pero que por otra parte "nos ha servido de mucho".

"Nosotros queremos dominar el juego, queremos ser un equipo agresivo en ataque y en defensa", ha explicado el entrenador azulgrana en clara intención de recomponer un discurso del estilo que los últimos días se ha puesto en duda. "Lo prioritario es ganar jugando bien, sino que no entiendo cómo se gana", ha añadido para decir que esta sería la prioridad contra el Betis.

El nuevo equipo de Quique Setién tendrá su ADN y Valverde espera que los béticos intenten llevar la iniciativa. "Quieren tener la posesión y nos someterán a una presión muy alta", ha revelado sobre el posible juego del rival de este domingo. Además, ha asegurado que la clave será en "quien sepa salir bien de la presión".

Y no será el día de Paulinho ni Iniesta. "Paulinho es un jugador con llegada y domina la posición de interior, de segundo centrocampista," ha explicado sobre la nueva incorporación, aunque todavía espera más entrenamientos para ver qué rol puede tener dentro del equipo y no jugará contra el Betis. Mientras tanto Iniesta también será baja segura para el debut Liga del Barça.