Los incidentes que han protagonizado los hinchas del Leicester en Plaza Mayor de Madrid y que han motivado la intervención de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como 'antidisturbios', han causado 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y cinco aficionados del equipo británico.

Los aficionados gritaban consignas como "Españoles bastardos, Gibraltar es nuestro". Muchos de ellos, visiblemente bajo los efectos del alcohol, han lanzado botellas y otros objetos contra la policía nacional, enfrentamiento que ha terminado con el desalojo de la Plaza Mayor al completo.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, todos los heridos son de carácter leve y han sido dados de alta en el lugar (dado que uno de los aficionados herido se ha negado a su traslado a un centro hospitalario para su atención). Por su parte, desde Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que los agentes han tenido que realizar varias intervenciones ante posibles altercados, sin que se hayan producido detenidos.

Por otro lado, los ocho hinchas del Leicester arrestados ayer por los altercados que protagonizaron también en la Plaza Mayor prestarán declaración durante toda la jornada de este miércoles y pasarán previsiblemente a disposición judicial este jueves. Según han indicado fuentes policiales, los aficionados del equipo británico fueron arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz, donde prestarán declaración a lo largo del día, para pasar a disposición judicial previsiblemente este jueves.

El Leicester City se enfrenta este miércoles al Atlético de Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol. En la seguridad de este encuentro, en el estadio Vicente Calderón, participan cerca de mil efectivos, entre brigadas Móvil y de Caballería, unidades de intervención, guías caninos y agentes de subsuelo y de la Oficina nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del club rojiblanco