Rafa Nadal, número 4 del ranking ATP, ha acabado su gran racha de 17 victorias consecutivas este viernes al caer contra Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters de Roma. Si en Barcelona y en Madrid el manacorense había derrotado al joven tenista austríaco, ahora ha sido Thiem quien se ha impuesto por 6-4 y 6-3.

Tres semanas que Nadal ha ganado a Thiem en las finales del Barcelona Open Banc Sabadell y en el Mutua Madrid Open, ahora ha sido el turno del austríaco. El mejor Rafa ha vuelto, pero ha demostrado que también puede caer sobre tierra batida. Ha sido la segunda derrota del manacorense contra el jugador austríaco y de esta manera se ha despedido del torneo del Foro Itálico, del que ha sido campeón siete veces.

Duodécimo partido de cuartos de final en las últimas trece participaciones en el Masters de Roma, pero ha acabado cediendo ante una gran actuación de Thiem. Una semana antes de empezar Roland Garros, Nadal tendrá más tiempo de descanso y para prepararse a conciencia para el gran torneo de la temporada sobre tierra batida.