Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha vuelto a opinar respecto del futuro de la competición española y de la presencia de los equipos catalanes. El mandatario español ha celebrado que el 'procés' catalán sea cosa del pasado, y ha añadido que "la independencia de Catalunya la hubiéramos sufrido menos de lo que decían".

"Por suerte parece que la independencia de Catalunya ya es historia", ha matizado Tebas. También ha reconocido en los desayunos de Europa Press que "era un problema" que clubs como el Barça, el Girona y el Espanyol pudieran abandonar la competición. El presidente de la Liga lo ha valorado diciendo que habrían "sufrido", pero no como se había comentado.

Tebas ha hablado de posverdad para justificar las muchas declaraciones de políticos catalanes que ya situaban al Barça fuera de la Liga. "Mis intervenciones pudieron ser criticadas porque tenía que corregir la posverdad, la mentira melancólica, la de que de vez en cuando mentir se convierte en verdad", ha explicado. A pesar de todo, y todavía en referencia a la no marcha del Barça, ha expresado que "ahora se ha cumplido la normativa y se ha puesto orden en los propios catalanes, que no sabían dónde estaban".

Justificando el encarcelamiento de medio gobierno catalán

El presidente del organismo español también ha dicho la suya respecto de la posición que ha adoptado el Barça: "No es fácil de gestionar y más cuando se viene de la era de Laporta, al cual sólo le faltaba ponerse la estelada en el palco. Creo que el Barça está alineado con el derecho a decidir, que para mí es un error, más que con la independencia".

Tebas, todavía cegado contra la independencia, ha opinado que "estas semanas" no he visto "ninguna estelada en el Camp Nou", y "sí la senyera, una bandera que quiero". Quizás porque no ha habido partidos o porque no se ha fijado bien, las estelades no han pasado por delante de la mirada de Tebas. Y para acabar ha querido resaltar que "el ordenamiento jurídico está para cumplirlo, no vale el atajo porque es rebelión y la rebelión comporta prisión".