Habrá derbi madrileño en las semifinales de la Liga de Campeones. El sorteo ha querido que el Real Madrid y el Atlético de Madrid luchen por un lugar en la final. Una eliminatoria que será la reedición de la última final de la Champions, en Milán, y que cuenta con un precedente muy próximo en la Liga (1-1).

La ida se jugará en el Santiago Bernabéu, el 2 de mayo, mientras que la vuelta se disputará en el Vicente Calderón, el 10 de mayo. El partido en el Calderón significará la última noche europea que vivirá el estadio, ya que el Atlético de Madrid tiene previsto trasladarse al nuevo Wanda Metropolitano durante el próximo verano.

La otra semifinal ha emparejado a la Juventus de Turín y al Mónaco. El primer partido de la eliminatoria se jugará en el Principado, por lo que los italianos disputarán los últimos 90 minutos en el Juventus Stadium. El ganador de este cruce será el local en la final de Cardiff, el 3 de junio, por lo que Madrid o Atleti ocuparán el vestuario visitante en el Estadio Nacional de Gales.