El Espanyol ha sumado un empate (1-1) de su visita a Sevilla. Los blanquiazules han tenido que remontar un marcador adverso después de que Lenglet adelantase a los locales, pero un golazo de Baptistao ha dado un punto muy trabajado al conjunto catalán. 

Quique Sánchez Flores se ha mantenido fiel al 4-4-2 que nos tuvo acostumbrados la temporada pasada, y también a lo largo de esta pretemporada. El recién fichado Naldo ha sido titular, haciendo un partido muy serio junto a David López en la pareja de centrales. La otra novedad ha sido la entrada de Diop. En este caso, Quique se ha decantado por un centrocampista destructivo en lugar de otro más organizador, como pueden ser Marc Roca o Granero.

Muy buena versión de Baptistao

El Espanyol ha tenido bien claro a lo largo de todo el partido que las opciones de puntuar en el Sánchez Pizjuán pasaban por estar sólidos atrás y aprovechar la velocidad de Leo Baptistao, Piatti o Gerard Moreno. Pues así ha sido. La primera ocasión del partido ha venido de las botas de Baptistao. El '11' blanquiazul se ha plantado solo ante Soria tras una buena cabalgada, pero el portero madrileño ha salvado el primer gol.

Cinco minutos después, Gerard Moreno ha tenido otra ocasión tras un buen contragolpe. Finalmente, su disparo se ha marchado desviado. El otro de los protagonistas de la primera mitad ha sido Pau López, que ha aprovechado la baja por lesión de Diego López. El portero catalán ha sacado una mano milagrosa cuando ya se cantaba el gol en Sevilla: centro lateral de Jesús Navas que ha terminado en la cabeza de Nolito, pero su remate lo ha detenido Pau.

Pero cuando mejor estaban los hombres de Quique, han recibido una jarra de agua fría en forma de gol. Lanzamiento de esquina que acaba envenenándose y al final remata Lenglet, aunque la estirada de Pau ha estado a punto de evitar el gol. Pese a las dudas de si el balón había cruzado la línea o no, el árbitro ha decidido conceder el gol.

A pesar de ello, el Espanyol no ha bajado los brazos y ha seguido intentándolo. Al final el trabajo ha tenido recompensa y, Baptistao, muy inspirado durante el duelo, ha marcado un golazo: el delantero brasileño recupera el balón en medio del campo, supera a todos los defensas y define a la perfección ante Sergio Rico.

Descenso del ritmo de juego

La segunda mitad ha comenzado con un ritmo menos frenético, con pocas llegadas en ambas áreas. Ante este guión, Quique ha decidido dar entrada a Esteban Granero para recuperar el dominio en el centro del campo. Por su parte, el Sevilla ha seguido creando peligro por las bandas, con incursiones de Jesús Navas y Nolito.

A medida que transcurrían los minutos el Sevilla ha ido encerrando al Espanyol en su área, y incluso Luis Muriel ha tenido una ocasión clarísima, pero su disparo se ha topado con el palo tras una gran jugada en la frontal del área. En cambio, los blanquiazules seguían viviendo de contraataques, y se han visto favorecidos cuando en el tramo final del duelo el árbitro ha expulsado a Éver Banega después de que el argentino le reclamase una jugada anterior. 

Ahora, al Espanyol le toca pensar en la próxima semana. El Leganés visita el RCDE Stadium en la segunda jornada de Liga, en una opción propicia para sumar los tres puntos ante su público.