Las pruebas realizadas en el Hospital Quironsalud Tenerife al jugador de la selección española de baloncesto Sergio Llull han confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Así lo indica en una nota remitida la Federación Española de Baloncesto (FEB), que añade que el jugador se someterá a "nuevas exploraciones" para determinar el plazo de recuperación y descarta que Llull acuda con la Selección al Eurobasket.

"La FEB y sus compañeros de equipo, jugadores y técnicos quieren manifestar todo su apoyo a un jugador que además de ser un ejemplo en lo deportivo es insustituible en lo personal, y desean poderle ver muy pronto de nuevo en las canchas".

El base se lesionó en el minuto 5 del partido que la selección española de baloncesto disputó ante Bélgica en el pabellón Insular Santiago Martín, en Tenerife, y que finalizó con victoria del conjunto belga por 89-71. 

Llull, nacido en Maó (Menorca) hace 29 años, llegó este jueves a Madrid, procedente de Tenerife, en compañía de Carlos Salas, doctor del combinado español que también pertenece a los servicios médicos del Real Madrid.

El balear -que se perderá, a consecuencia de esta lesión, el Eurobasket y el inicio de la temporada- lo ha ganado todo con el Madrid y ha sumado con la selección española, entre otros trofeos, tres oros europeos (Polonia 09, Lituania 11 y Francia 15), y una plata (Londres 12) y un bronce (Río de Janeiro 16) olímpicos.