Sergi Samper no tendrá ni dorsal ni ficha del primer equipo. Después de una reunión entre el club y el futbolista la idea que se habría comunicado es que el joven centrocampista de 22 años, formado en la Masia y jugando al Barça desde los seis años procedente de la FCBEscola, se vuelva a marchar cedido una temporada.

A pesar del buen rendimiento ofrecido en el partido de pretemporada contra la Juventus, la llegada de los nuevos fichajes le cierra de nuevo el paso en su intención de triunfar al Barça. La situación se ha visto precipitada después de confirmarse el fichaje de Paulinho esta misma mañana. Samper ahora espera a los próximos acontecimientos para acabar decidiendo su futuro.

La comunicación llega a falta de poco más de quince días por cerrarse el mercado de fichajes. El mismo entorno del futbolista habría pedido la carta de libertad para poder escoger un club libremente, que todavía tiene contrato hasta el 2019, más uno opcional. Una de las posibles opciones para su futuro podría ser el Girona, pero todo todavía está abierto a la espera de cómo se mueve el mercado de fichajes y cómo acaba el apartado de salidas al Barça.