El economista y exdirectivo del Barça en la era Laporta, Xavier Sala-i-Martin, ha defendido a Gerard Piqué y acusa a Xavier Bosch de proteger a la junta de Josep Maria Bartomeu. Sala-i-Martin ha respondido a través de dos tuits el artículo 'El error de Piqué no fue el autogol' del periodista en Mundo Deportivo.

En el citado artículo Bosch pone en duda la frase del postpartido Barça-Madrid de Supercopa de Pep Segura, mánager deportivo del Barça, cuando afirmó que "el error de Piqué fue determinante". La declaración viene en referencia al autogol del central catalán en el pasado Clásico. Una frase que el periodista rebate asegurando que más que un error, fue "producto de la mala suerte".

Hasta aquí, todo correcto. Posteriormente, sin embargo, Bosch ataca a Piqué acusándolo de "jugar con los sentimientos del barcelonismo" después de publicar el pasado 23 de julio en las redes sociales que Neymar se quedaba, aunque sabía que se marcharía. Esta reacción fue una "chiquillada" para el periodista.

Es aquí donde Sala-i-Martin entra al trapo y rehúsa esta afirmación del "trauma" por el tweet de Piqué. Según el economista, "el trauma es la incompetencia de tus amigos", en clara referencia a Bartomeu y su junta directiva, que además, acusa a Bosch de proteger "a quien ha destruido, guiados por el odio, el mejor equipo de la historia".