El Barça vuelve a los entrenamientos y el mercado de fichajes sigue bien vivo. Robert Fernández ha comparecido en rueda de prensa y ha afirmado que si llega un mediocampista "sería ideal que pueda jugar a las tres posiciones". La principal posición a reforzar es la del medio del campo y Marco Verrati es el gran nombre.

El secretario técnico del Barça no ha confirmado ni ha desmentido en ningún momento las intenciones que se tienen ahora por Verratti. Hace unas semanas el mismo presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu daba por "imposible" el fichaje del italiano. Robert, siguiendo la línea marcada, ha explicado que "el Barça está obligado a estar atento al mercado y controlar a los mejores jugadores", pero sin más.

Ninguna pista para los futuros movimientos. Sólo una idea que si se ficha algún jugador del medio del campo como Verratti, tendría que ser polivalente. Más allá del gran serial del verano en clave blaugrana, un Robert poco expresivo no ha querido decir nada más sobre el centrocampista del PSG, pero sí ha afirmado que "los jugadores que tienen contrato en vigor son situaciones complicadas".

A pesar de sus palabras, Robert también ha sentenciado que "si son buenos jugadores tenemos que estar pendientes, pero tenemos mucho tiempo por delante y no tenemos que precipitarnos porque no vamos a ningún sitio". El mercado, es cierto, todavía es muy largo y hasta el 31 de agosto se pueden incorporar nuevas piezas. El principal problema que ve a Robert, sin embargo, es que "hay dificultades porque tenemos un gran equipo".

Ninguna oferta sobre la mesa

"El Barça no tiene ninguna oferta por ningún jugador de nuestra plantilla", ha desmentido contundentemente Robert sobre las posible salidas de Rakitic o André Gomes en una operación de intercambio por Verratti. A estas alturas el capítulo de salidas parece que, a priori, está muy frío. Igual que en caso de que algún equipo quiera pagar la cláusula de Neymar, que está totalmente fuera de lugar para Robert: "Eso no pasará".

A la espera de movimientos, el secretario técnico blaugrana también ha confirmado que en el caso de la llegada de algún futbolista "tiene que ser un jugador importante". En este momento "nuestra intención no es perder jugadores, sino mejorar la plantilla". Es por eso que hoy por hoy el objetivo del Barça, y según las palabras de Robert, "si tenemos la oportunidad de mejoras, lo haremos".