Robert Fernández, secretario técnico del Barça, ha aprovechado su intervención en la Asamblea General Ordinaria para reivindicar su trabajo después de un verano movido donde el Barça ha quedado señalado en diferentes operaciones: "Se ha hablado mucho de que la secretaría técnica estaba en una situación difícil y que no sabíamos dónde íbamos. Eso no es verdad y lo digo con mucha tranquilidad".

Neymar hizo daño

En las 13 operaciones que el Barça realizó en el último mercado de fichajes, la más sangrante fue la venta de Neymar Jr al París Saint-Germain. El delantero brasileño disparó los precios después de abandonar el club a cambio de 222 millones de euros. "La salida de Neymar nos hizo mucho daño por la situación y la forma", ha dicho Robert antes de asegurar que el equipo "acusó" su adiós en los dos partidos de la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Con Neymar marcando goles en Francia, al Barça le tocó hacer el trabajo hasta el último día. Y algunas operaciones, como las de Philippe Coutinho y Ángel Di María, acabaron fracasando. La exposición mediática y las filtraciones dejaron al descubierto el trabajo de la secretaría técnica. Sin embargo, Robert está muy contento con su equipo: "Las críticas han sido injustas. Me sabe muy mal cuando hablan mal de mi grupo de trabajo porque siempre hemos intentado mejorar la plantilla".

El secretario técnico ha añadido que "hay muchas informaciones que no son reales y ni el presidente ni yo podemos salir cada día a desmentirlas". Robert también ha hablado de Dembélé, de quién "no tiene ninguna duda" que recuperará su nivel después de la grave lesión que sufrió contra el Getafe y de Thomas Vermaelen, un futbolista secundario en este inicio de temporada: "Es un buen jugador, ha tenido muchas lesiones y en este sentido no es fiable. Hablé con Valverde y creemos que teníamos que darle una oportunidad".

El jefe visible de las operaciones del Barça se ha felicitado por el rendimiento de Paulinho y ha dado una noticia: "Hemos llegado a un acuerdo para incorporar a un central a final de temporada".

Valverde, apuesta segura

Si el presidente Josep Maria Bartomeu ya aseguró que Ernesto Valverde había enamorado a los socios en los 100 primeros días en el banquillo del Camp Nou, hoy ha sido Robert Fernández quien ha elogiado el trabajo del entrenador extremeño: "Sabíamos cuál era la persona que queríamos que estuviera al frente del equipo. Todos estamos muy satisfechos de la llegada de Ernesto Valverde. Una persona de sentido común".

El Barça no pierde un partido desde la Supercopa contra el Madrid. Una racha que ha convertido al equipo en líder en solitario en la Liga y en la Champions League. "Valverde está acostumbrado a ganar", ha señalado Robert antes de asegurar que el Barça tiene el mejor equipo del mundo: "Lo digo con sinceridad. ¿Por qué es el mejor? Porque lleva muchos años ganando y eso es muy difícil. Es un equipo con un buen grupo humano y un núcleo fuerte. Eso lo dan los que juegan al Miniestadi y tenemos que trabajar para sacar gente de la casa para que nos puedan ayudar. Iniesta, Piqué, Messi, Busquets..."