Rafa Nadal ocupará la primera plaza del ranking mundial en la clasificación ATP el próximo lunes, ya que el actual número uno del mundo, Andy Murray, y Roger Federer, han confirmado que serán baja en el Masters 1.000 de Cincinnati.

El manacorense y el suizo estaban inmersos en una carrera por quien era el primero en desbancar a Murray de liderazgo de la lista de los mejores tenistas mundiales. Federer ha comunicado este lunes que no participará en el torneo americano que se disputa esta semana a causa de molestias en la espalda, lo que implica que pase lo que pase en el torneo Nadal será número uno del mundo el lunes 21 de agosto.

Sobrepasando al actual número uno, el escocés Andy Murray, Rafa Nadal volverá al primer lugar el próximo lunes por primera vez desde julio de 2014. El manacorense ampliará de esta manera el total de semanas al frente de la clasificación de la ATP (141 hasta la fecha) y será el primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Cincinnati que empezó este pasado domingo sus rondas previas y en el Open de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.