1.663 días ganando todos los partidos de Liga. Este ha sido el registro del Barça de balonmano, que ha empatado contra el Guadalajara (26-26) y ha puesto punto final a una racha que se ha alargado cuatro años y medio.

En total, el Barça ha encadenado 133 victorias en la Liga Asobal. El último partido que no cayó del lado blaugrana fue contra el Naturhousa La Rioja, el 18 de mayo del 2013.

Las estadísticas del Barça ganan en trascendencia en un día como hoy. El técnico Xavi Pascual no se cansa de repetir el mérito de su equipo, que compite cada jornada de Liga, a pesar de saberse superior a los rivales. Y es que el Barça ha pasado por diferentes momentos en Europa, pero siempre se ha mantenido intratable en la competición doméstica.

Dentro del periodo de esta racha de victorias, impropia del deporte profesional, el equipo ha ganado cinco Ligas, cuatro Copas Asobal, cuatro Copas del Rey, cinco Supercopas de España y cuatro Supercopas de Catalunya.

Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Aitor Ariño y Viran Morros son los cinco jugadores de la actual plantilla que han contribuido de manera directa a la racha. Las temporadas del equipo de Pascual siempre se miden por su papel en la Champions, donde se le exige participar en la Final Four de Colonia. Sin embargo, el dato en la Liga deja en un muy buen lugar el compromiso y la profesionalidad de los blaugrana, que no se aburren de ganar.