El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha afirmado en la sesión previa al partido contra el Villarreal que quiere recuperar "lo que funcionó el curso pasado", ya que "los jugadores saben de lo que son capaces y la campaña es un proceso evolutivo". La primera victoria de la temporada, contra el Celta, ha dado alas al vestuario.

"Los jugadores cuando ganan un partido y lo hacen bien se creen capaces de todo y cuando viene una derrota hay que levantarlos. Ahora mismo no sé qué partido será más difícil, si el de mañana o el del domingo", ha comentado. Cuestionado por las posibles rotaciones en un semana de tres partidos, Quique Sánchez Flores espera comprobar el estado físico de algunos de sus futbolistas.

Por otra parte, el técnico ha destacado el papel del centrocampista Sergi Darder, uno de los más destacados contra el Celta: "Tenemos un chico que toca el balón, que se para y hace jugar al resto. Podemos poner a Jurado por delante y mucha velocidad por fuera con Baptistao y Piatti. Es una gran variante".

Con respecto al Villarreal, Quique ha mantenido que "tienen objetivos diferentes en el global de la Liga". "Es un equipo de Champions. Excepto en los dos últimos años lo recuerdo siempre disputando la fase previa y con jugadores de nivel europeo", ha apuntado.