Último partido de la temporada al RCDE Stadium (sábado 13 en 16.00h) y el Espanyol quiere acabar de la mejor manera posible. El rival será un València salvado y tranquilo en la decimotercera posición. "Es la oportunidad de reivindicarnos", dice un Quique Sánchez Flores nuevamente confiado en un gran tramo final del equipo y consiguiendo un muy buen primer año dirigiendo el Espanyol.

"Queremos hacer el mejor despido posible y dar las gracias a la afición por su apoyo, por como les sentimos, por como nos han protegido y han entendido este proyecto", ha asegurado el entrenador blanquiazul. La tarea será difícil, porque aunque el València no ha hecho la suya mejor temporada, "es un equipo diseñado para estar en la Champions".

"Alegría e ilusión" como principales armas por afrontar el día a día. Aparte, también quieren mostrar la cara más "competitiva que no se vio en la primera vuelta" y así acabar la temporada de la mejor manera posible. "Hemos competido bien y es fantástico poder estar más allá del objetivo inicial", ha añadido Quique.

Ahora lo que queda para hacer es ganar los dos próximos partidos y "quedar el más arriba posible". Unos retos que no serán fáciles porque el primer objetivo será el València, un rival siempre a tener en cuenta. La temporada se ha "disfrutado" y se ha hecho "un gran grupo".

Temporada nueva; nuevos objetivos

"El objetivo de la próxima temporada es el de seguir compitiendo, mejorar en la clasificación, en puntos, en el compromiso, en la ambición, en goles recibidos y a favor... el objetivo es crecer en muchos aspectos". Las intenciones siempre son de mejorar, pero se tendrá que seguir trabajando de la misma manera y guiarse por la regularidad. "Estamos trabajando bien y nos estamos adelantando en verano, pero si hay que estar hasta el 31 de agosto esperando, estaremos", ha añadido sobre en clave fichajes. Además ha acabado diciendo que "se demuestra que estamos creciendo porque estamos en disposición de poder optar a las primeras opciones que nos hemos marcado".