Todavía queda un partido, este viernes contra el Granada (20.45h), pero Quique Sánchez Flores ya ha hecho balance de su primer año dirigiendo al Espanyol. "Hemos completado una muy buena temporada", ha asegurado el entrenador blanquiazul, aunque afrontan el último partido queriendo "competir, ganar y sin confiarnos".

El otro gran objetivo es sumar para "instalarnos en el top 10 de la Liga". La gran temporada hecha que ha acompañado el equipo es un extra para la próxima. "Si podemos confirmar la plantilla que soñamos, podremos aspirar al próximo peldaño, aunque parece claro que la próxima temporada será muy exigente", ha añadido el entrenador del Espanyol.

Entre las claves ha aparecido la evolución de "madurez y juego", pero todavía con muchas cosas que mejorar: "Mis expectativas pasan por mejorar en aspectos como leer los partidos, generar más posesión, más fútbol, más tranquilidad con el balón, superarnos y también mejorar la calidad física de la plantilla". Unas intenciones muy claras y que están enfocadas hacia un futuro muy esperanzador. "Lo que buscamos es dar un salto que nos permita pensar que podremos competir con más fiabilidad, pero hay que ver si este cambio nos permite llegar a equipos más consolidados como Athletic, Real Sociedad o Villarreal", ha concluido el entrenador blanquiazul.

Los convocados

Quique Sánchez Flores ha hecho oficial los dieciocho convocados para el partido de este viernes a las 20.45h en Granada: Diego López, Andrés Prieto, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Gerard, Caicedo, Leo Baptistao, Aarón, Jurado, David López, Hernán Pérez, Piatti, Álvaro Vázquez, Diego Reyes, Marc Roca, Melendo y Marc Navarro.