Otra final para el Real Madrid. Los hombres de Zidane visitan Balaídos (21.00h) en el partido aplazado de la 21ª jornada de la Liga Santander y darán un paso de gigante hacia el título si se imponen al Celta de Vigo. Toda una temporada resumida en 90 minutos contra un equipo que ya los privó de conseguir la Copa del Rey esta temporada

Zidane saca la calculadora y ve cómo los números sonríen al Real Madrid. Los blancos tienen suficiente con ganar cuatro de los seis puntos en juego para coronarse como campeones de la Liga Santander o, dicho de otra manera, se pueden permitir el lujo de empatar uno de los dos partidos que les quedan siempre que ganen el otro.

Después de destrozar al Sevilla, Celta y Málaga son los últimos obstáculos que tiene el Madrid en el camino hacia el deseado trofeo de la regularidad. Florentino Pérez contempla cómo su equipo no gana la Primera División de España desde hace cinco temporadas y, lo que es peor, como su máximo rival, el Barça, ha levantado seis de las últimas ocho ediciones. Y este año lo tiene más a tocar que nunca.

Una eliminación dolorosa

El sueño del Celta en la Europa League duró prácticamente 8 meses (del 15 de septiembre al 11 de mayo) pero el Manchester United lo despertó con una terrible dosis de realidad. Guidetti falló una clara oportunidad de gol en el último minuto y los de Mourinho se clasificaron para la final, dejando más que tocado a un equipo que llevaba semanas hipotecando la Liga a su trayectoria europea.

La eliminación gallega será otro condicionante en la primera final del Real Madrid, pero el hecho de no conseguir el billete a Estocolmo también permitirá que el once inicial de los de Vigo esté formado por los mejores jugadores de la plantilla.

Aspas quiere ganar el partido

Aunque los celtiñas no se juegan nada, los futbolistas lo tienen claro: quieren competir el partido e intentar dar la sorpresa. Iago Aspas lo tiene claro. "A mí siempre me apetece jugar. Ante el Madrid siempre es un muy buen partido. Tenemos nuestra gente detrás, que siempre nos apoya, y no nos podemos soltar. Nos quedan dos partidos muy importantes y qué mejor que dedicarle a la afición dos victorias", dijo después de la derrota de su equipo a Mendizorroza.

El Celta, además, no podrá contar con la presencia de Eduardo Berizzo en el banquillo. El técnico argentino fue expulsado en La Rosaleda por "enfrentarse con un jugador del equipo adversario, entrar en el terreno de juego, hacerle un golpe con el pecho y posteriormente pisarle uno de sus pies" y el Comité de Competición lo sancionó con dos partidos.

Los precedentes de esta temporada

Una victoria para el Madrid, otra para el Celta y un empate. El cómputo global entre ambos conjuntos no es favorable a los de Chamartín, y menos si se tiene en cuenta que dos de los tres partidos que han disputado esta temporada sirvieron a los gallegos para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

Competición Día Local Resultado Visitante
Copa 25/01/17 Celta 2-2 Madrid
Copa 18/01/17 Madrid 1-2 Celta
Liga 27/08/16 Madrid 2-1 Celta


Además, el partido de la primera vuelta en el Bernabéu se resolvió a favor de los blancos, pero el marcador reflejó el empate a un tanto hasta el minuto 81, cuando Kroos marcó con un buen disparo desde la frontal del área. Los de Berizzo pusieron contra las cuerdas a los madrileños y están más que capacidades para volver a hacerlo.