Portugal y México han conseguido clasificarse para las semifinales de la Copa Confederaciones. Cristiano Ronaldo y los suyos han pasado por encima de Nueva Zelanda (0-4) para certificar el liderato del Grupo A, mientras que los mexicanos se han impuesto a Rusia en un partido muy intenso (2-1).

Los de Fernando Santos se han encontrado con una atrevida Nueva Zelanda que ha luchado hasta que los portugueses han decidido poner la directa. Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva han marcado dos goles minutos antes de marcharse al descanso que han acabado con cualquier opción neozelandesa y han dejado una situación cómoda de cara la reanudación.

Segunda parte de trámite. Los lusos han disminuido el ritmo ofensivo de los últimos instantes antes de enfilar el camino a los vestuarios y se han permitido, incluso, dar media hora de descanso a Ronaldo.  André Silva, con una potente definición, ha sentenciado a falta de 10 minutos para el final y Nani ha completado la goleada con otro gol de nivel.

La anfitriona no asusta a México

De la calma de San Petesburgo a la tormenta en el Kazan Arena. México y Rusia han librado una firme batalla para conseguir el segundo billete del Grupo A hacia la fase final del torneo. Los primeros han estado más acertados en las dos áreas y ha conseguido reponerse del gol inicial de Samedov.

La tricolor no ha temblado ante los intentos de la anfitriona y ha conseguido imponerse por dos goles a uno. Por momentos, México ha estado a sólo un gol del liderato, pero el VAR (que les ha anulado un gol por fuera de juego) y el tercer tanto portugués han desvanecido cualquier opción.

De esta manera, Portugal y México son las dos primeras semifinalistas de la Copa Confederaciones. Mañana, turno de Chile y Alemania, que no tendrían que tener demasiados problemas para completar el cuadro de las eliminatorias.