La pista central del Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha sido bautizada con el nombre de Rafa Nadal, en honor al jugador que ha ganado nueve de los últimos doce títulos en el Barcelona Open Banc Sabadell.

El acuerdo para cambiarle el nombre a la pista central se ha tomado de manera unánime a la Asamblea Extraordinaria del Club. "Para nosotros es un orgullo tener a un jugador como Nadal, uno de los mejores de la historia y que está unido en el club desde los 11 años", ha dicho Albert Agustí, presidente del Tenis Barcelona. La decisión de ponerle el nombre de Rafa Nadal a la pista central, según Agustí, sirve para situarse "a la altura" de otros grandes torneos que dedican sus pistas "a sus leyendas".

La presentación del acuerdo se celebrará en los próximos días ya que la organización del torneo esperará a que el tenista balear llegue a Barcelona para acordar el momento más apropiado, teniendo en cuenta que este sábado empieza la 65ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell. Una edición que cuenta con jugadores como Kei Nishikori, Dominic Thiem o David Goffin y que se alargará hasta el domingo 30 de abril.