Gerard Piqué se ha pronunciado en rueda de prensa sobre la famosa fotografía con Neymar donde aseguraba que el futbolista seguirá la próxima temporada al Barça. El central blaugrana ha matizado sus palabras: "Fue una opinión personal, por las conversaciones que he tenido con él o por lo que puedo intuir. El mensaje salió así y ya está. En ningún caso es nada oficial porque no me corresponde a mí y quien lo tiene que comunicar es él".

Piqué, acompañado de Javier Mascherano en la previa del partido amistoso contra el Manchester United de la International Champions Cup, ha asegurado que es "comprensible" que el futbolista esté planteándose su futuro en el Camp Nou: "Al final, intento exponerle como compañero y amigo la situación en la que se encuentra. Es comprensible que se pueda replantear las cosas. Tiene 25 años y un talento único. Puede ser por un tema de dinero pero estoy convencido de que no lo es. Puede ser por un tema deportivo pero creo que no hay un mejor proyecto que el del Barça. Puede ser por un tema personal, aquí ha coincidido con el mejor de la historia como es Leo y lo podría entender". 

Además, el central ha aconsejado a Neymar no irse a París porque allí se lo jugará todo "a la carta de la Champions" y ha desmentido las informaciones que apuntaban a un malestar del entorno del jugador por la publicación de la fotografía: "Me consta que están contentos".

Mascherano también se ha posicionado en la misma línea que Piqué. "Es una decisión personal de Neymar. Él valorará y tomará una decisión más allá de los consejos de los compañeros. El deseo del vestuario es que se quede", ha dicho el defensa argentino antes de indicar que el texto de la fotografía de Piqué refleja la voluntad "de todo el grupo".

El PSG, mudo

El París Saint-Germain sigue sin pronunciarse de manera oficial sobre el caso Neymar. En la rueda de prensa previa al partido contra la Juventus de Turín, el entrenador de los parisinos, Unai Emery, se ha referido a Neymar en la primera pregunta y ha enviado balones fuera.

"Nuestra obligación es hablar del presente. Jugamos un partido de preparación contra un gran equipo -Juventus- y el sábado tenemos nuestra primera final de la temporada -Mónaco-. Hay momentos para hablar de la plantilla y otros para hablar de los partidos. Los jugadores que están aquí son los que están plenamente preparados. El club esta trabajando muy bien para que estemos ilusionados y motivados", ha dicho Emery.

Edinson Cavani también ha hablado sobre el actual delantero del Barça. El futbolista uruguayo ha querido defender a sus actuales compañeros pero ha reconocido que le gustaría compartir equipo con Neymar: "Sinceramente estamos hablando de un gran jugador y a cualquiera le gusta jugar con los mejores. Pero eso son cosas de mercado y en el momento en que estoy en un equipo, mis compañeros son los mejores. Son cosas que se hablan pero uno tiene que centrarse en el grupo".