Los jugadores portugueses del Real Madrid, Pepe y Fabio Coentrao, ocultaron al Fisco español más de 7 millones de euros ingresados por derechos de imagen, según ha desvelado el semanario portugués Expresso, colaborador de la red de periodismo de investigación EIC (European Investigative Collaborations). El proceso fue parecido al de Cristiano Ronaldo, con sociedades offshore y una estructura muy similar al de los anteriores casos relacionados con Football Leaks. Pepe y Coentrao, también representados por el supuesto cerebro de la operación, el agente Jorge Mendes, recibieron a través de dos empresas en paraísos fiscales sus derechos de imagen en diferentes periodos.

El caso Pepe

El central portugués del Real Madrid, Pepe, utilizó la empresa Weltex Capital Limited, con sede en las islas Vírgenes británicas, donde va presuntamente defraudar más de 3,7 millones de euros entre los ejercicios del 2009 y 2014. A razón de estos hechos ya se abrió una investigación de Hacienda con final el pasado 2015. A estas alturas se desconoce si hay nuevas investigaciones en curso o si el futbolista ya ha regularizado su situación.

El caso Coentrao

El lateral izquierdo también portugués, Coentrao, recibió cerca de 3,5 millones de euros a través de la sociedad Rodinn, con sede en Panamá, que acabó declarando el año pasado después de que Hacienda realizara una inspección. Coentrao declaró los ingresos comsi fueran recibidos en el 2011, justo en un periodo cuando todavía tenía sede fiscal en Portugal. Entonces pagó unos 900.000 euros en impuestos al Estado portugués.