Completamente adaptado al estilo del Barça y encantado de jugar con Leo Messi. Paulinho Bezerra ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra el Olympiacos para valorar su inicio de temporada y como están las sensaciones del equipo.

Para el mediocampista brasileño Messi es el mejor jugador del mundo. Entre sonrisas ha dicho y ha reiterado que jugar con el argentino es un sueño y un placer muy grande. Pero si el '10' es lo mejor del mundo, su líder a la selección brasileña, Neymar, lo será de aquí tres o cuatro años. Paulinho ha diferenciado dos estilos de juego diferentes entre los dos futbolistas, pero siempre queriendo remarcar al argentino como uno fuera de serie.

Buenas sensaciones y participaciones importantes que lo vuelven a poner en el escaparate de cara al partido europeo contra el Olympiacos. Paulinho ha revertido la mala valoración que tenía de cara al exterior y ahora sólo piensa en jugar, hacer el trabajo y seguir con la confianza total que dice que tiene.

Palabra de Paulinho

Champions: "Siento una satisfacción muy grande para poder jugar la Champions. Nunca lo había hecho y el Barça me ha dado esta oportunidad. Tengo que disfrutarlo al máximo y lo tengo que aprovechar".

Mejor del mundo: "Messi es lo mejor ahora, Neymar lo será dentro de tres o cuatro años".

Jugar con Messi: "He tenido oportunidades de jugar con grandes jugadores y hoy jugar al lado de Messi. Sólo tengo que ayudarlo a que pueda mostrar que es el mejor jugador del mundo. Me gusta correr para él y que después decida. Es una alegría y un privilegio".

Diferencias entre Messi y Neymar: "He tenido el privilegio de jugar con Neymar y Messi. Uno en el Brasil y el otro al Barça. Son jugadores diferentes. Por técnica, por la forma de finalizar. Son impresionantes".

Neymar: "No hablemos con él si acertó o no con irse. Estas son cosas muy personales y si tomó esta decisión es porque lo tendría claro".

Adaptación al Barça: "Estoy completamente adaptado al juego del Barça. Al principio fue un poco difícil y tengo la seguridad que puedo ir además conforme vaya entendiendo mejor el juego. Me siento muy tranquilo y con confianza".

Juego del Barça: "Siempre he jugado como juego al Brasil, con libertad, como el Barça de poder llegar desde la segunda línea. Tengo también la oportunidad de dar asistencias. Tengo que hacer el mejor posible lo que me pide al entrenador".

Sensaciones: Siempre intento mejorar y aprender para poder definir con tranquilidad y conciencia. En el fútbol es necesaria la tranquilidad y la calma. Tengo mucha confianza".

Motivación: "No necesito nada que me motive a jugar porque esta motivación ya la tengo. No hay mayor motivación que ser jugador del Barça".

Temporada: "Hemos empezado la temporada con mucha confianza y tenemos una gran plantilla y grandes jugadores".