Paulinho jugará en el Camp Nou esta temporada. El Daily Mail asegura en su web que el Barça ha cerrado el acuerdo con el Guangzhou Evergrande chino por la incorporación del mediocampista brasileño, de 29 años, por 36,5 millones de libras, unos 40 millones de euros, cantidad fijada en su cláusula de rescisión.

La secretaría técnica blaugrana ha acabado cediendo a las peticiones de los chinos. La primera oferta del Barça, de 20 millones, fue rechazada por el Guangzhou a través de un comunicado. "Paulinho, que firmó su renovación el mes de enero del 2017, es un futbolista importante para nuestro equipo a largo plazo. Por eso, nuestro club ha dado una respuesta formal al Barcelona. Rechazamos su oferta por Paulinho, que no está en nuestros planes de venta bajo ningún concepto", aseguró el club a principios del mes de julio.

Ahora, escuchando la voluntad del jugador y cobrando el importe de la cláusula del jugador, su posición es diferente. Luiz Felipe Scolari, entrenador del Guangzhou, confirmó la llegada del futbolista a Barcelona: "Le deseamos lo mejor y que tenga un futuro brillante". Scloari también ha apuntado que los 40 millones que pagará el Barça son "un reconocimiento" hacia su club.

Paulinho, internacional con la selección de Brasil, juega en la Superliga China desde el 2015, cuando llegó traspasado procedente del Tottenham inglés. El mediocampista, físico y de recorrido más que técnico y de toque, se convertirá en la tercera incorporación del Barça en este mercado de verano después de las llegadas de Nélson Semedo y Gerard Deulofeu.

El Barça ya ingresó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar y destinará la primera inversión en conseguir la libertad de Paulinho, futbolista estrella del Guangzhou. Con el nuevo fichaje, el club tendrá que agilizar las salidas, sobre todo en medio del campo.